Antes de hablaros de este gran juego, os seré totalmente sincero: Lo empecé, embobado por sus gráficos, pero con cierta reticencia al hecho de que los escenarios fueran generados por el propio motor gráfico del juego.
O sea, hablando en plata, que este Onimusha cambia el tipo de gráficos que había hasta la fecha, los clásicos gráficos Resident Evil con los fondos estáticos y predefinidos.
Sin embargo, la realidad es que no me costó nada adaptarme a ellos, ya que, todo y ser generados, son bastante estáticos y eso hace que el juego, aunque 3D, tenga un campo de acción relativamente corto, un camino definido y un bailoteo de polígonos casi nulo.
Otro cambio crucial es su toque rolero y aventuresco. Esto, junto a la posibilidad de poder interactuar con varios personajes a la vez y a la tremenda acción made in Capcom, hacen de este Onimusha una mezcla muy acertada que, junto a una historia súper correcta con fundamentos histórico-mitológicos, nos permita entrar en el juego desde el primer momento.
Realmente, los argumentos de los Onimusha siempre han sido algo raritos, no nos engañemos, ya que mezclan mucha mitología antigua japonesa.
Éste, no deja de ser uno más, pero con un hilo argumental muy bien ligado a través de las vidas de sus personajes.
El personaje principal, Soki, es un samurai con poderes sobrenaturales que, poco a poco, va despertando sus aptitudes para llegar a convertirse en el gran Oni Negro que todos esperan.
A lo largo de la aventura, vamos conociendo, y se nos van juntando, una serie de personajes secundarios con opción a ser seleccionados que guardan relación con la trama de una forma u otra.
Los gráficos, como he comentado anteriormente, son muy espectaculares y están súper bien realizados. Hay puntos que rozan la majestuosidad recordándonos a joyas como God of War y que ponen a prueba el potencial de la PS2.
La ambientación de los escenarios exteriores es genial y preciosa. También cabe decir que todo el conjunto se mueve con una fluidez inigualable… Nada de parones o fallos gráficos, fluido como la vida misma.
Los enemigos también cumplen a la perfección, siguiendo la estética de anteriores entregas, pero con diseños muy correctos. Vaya, que gráficamente hablando, este juego es de lo mejorcito que podemos ver en una PS2.
El sonido también está a la altura, con unas melodías y efectos dignas de la mejor producción de Hollywood.
Ya véis, poco más a añadir. Dos DVD’s repletos de acción, con ápices de aventura, que te van cogiendo a medida que vas penetrando en su historia. Un juegazo que gustará tanto a amantes del universo Onimusha clásico como a jugadores que busquen algo más.
La única pega que se le puede echar en cara es su endiablada dificultad. Si no potenciamos bien los personajes, te puedes encontrar con bastante inferioridad frente a los jefes de fase y claro, sólo te quedará... Sudarlos a golpe de espada…
EL BRICOTRUCO
Nunca me ha gustado desvelar detalles de un juego, sin embargo, esta vez, creo que debo hacerlo.
Hay un momento en el juego (ciudad portuaria), en el que tenemos que poner una combinación de tres cifras en una puerta para poder avanzar, pues bien, este proceso lo repetimos dos veces. La segunda vez, no sé si por culpa de la traducción del juego, el acertijo para desvelar la solución, no queda nada claro…
Tenemos 6 almacenes numerados de izquierda a derecha y en cada almacén hay unos cuadros colgados en la pared con distintos animales. Lo que tenemos que hacer es entrar almacén por almacén y apuntarnos el nº de animales que aparecen en el cuadro.
Ejemplo: almacén 1 – 4 animales, almacén 2 – 2 animales...
No es matemático, ya que cada partida genera una distribución distinta de los cuadros en los almacenes, por lo que las combinaciones que hay por Internet, seguro que no os funcionaran.
En fin, al tema: Lo que debemos hacer para encontrar la combinación es empezar por el nº menor de animales. Ejemplo: 1 mono, 2 pollos, 3 gallinas... Y seguidamente debemos traducir eso al nº de almacén.
Ejemplo Final (no real)
Almacén nº1 – 6 mariposas, almacén nº2 – 2 osos, almacén nº3 – 1 ballena, almacén nº4 – 3 bacas, almacén nº5 – 4 lobos y almacén nº6 – 5 pájaros.
La combinación sería: 3-2-4