De nuevo nos encontramos con una adaptación de arcade a consola y, sin ir más lejos, la del clásico de finales de los 80, Double Dragon.
El primer juego de “acción callejera” en sentar las bases de calidad y jugabilidad, que más tarde repetirían y, superarían, clásicos de la talla de Final Fight, Golden Axe y tantos otros.
Esta adaptación consigue, teniendo en cuenta las propias limitaciones de la consola de Sega, ser bastante fiel a su homónimo de recreativa, respetando el diseño de las fases, de los enemigos e incluso de su banda sonora.
A
grandes rasgos podemos hablar de un port estupendo, con un colorido magnífico y, sobre todo, con un modo de dobles semejante a la recreativa (recordemos
que en Nes, solo podremos disfrutar de single player).
Todos los enemigos son respetados en esta versión: Roper, Abobo, willy… Todos son representados de forma bastante correcta en este cartucho de tan solo 2 Megas, aportando además unos movimientos, que sin ser tan buenos como en la recreativa, quedan plasmados de forma bastante fiel.
A nivel Jugable, Double Dragon, en su versión Master System, nos da una de cal y otra de arena; por un lado nos ofrece una dificultad no demasiado exigente, tendremos que entrenar un poco, pero en líneas generales, no podemos hablar de un título difícil…
Excepto
en algunos momentos puntuales, como los enfrentamientos finales, donde los enemigos se pondrán en un plan ventajoso, nos derribarán de un golpe y causarán más daño de lo normal; esto sería
comprensible si solo pasara con los final bosses, pero es que su séquito conseguirá las mismas ventajas.
De todas formas, no es el juego más difícil que encontrareis en 8 bits, simplemente tiene un extraño desajuste, compensado en parte por el buen hacer de su control, que responderá a la mil maravillas.
Uno
de los puntos fuertes de esta versión es su majestuoso final , no por lo trabajado que está, sino porqué respeta el duelo final que en su día, la mítica Technos, nos regaló como
colofón.
Double Dragon es un juego decente, más aun si tenemos en cuenta que es un juego de 8 bits, con todo lo que esto significa en el plano técnico, pero es de recibo reconocer, que Sega realizó un gran trabajo a nivel gráfico y sonoro, así como en el aspecto jugable.
Master System puede estar orgullosa de recrear en sus entrañas la odisea callejera de Billy y Jimmy en busca de su chica y, de su fatal desenlace.
MI OPINIÓN
Creo que Double Dragon es un título a destacar dentro del catálogo de Master System, pero no olvidéis que existen mejores juegos en su catálogo. En cualquier caso, este port es preferible a cualquier otro de 8 bits e incluso superior al de portátiles.
La
versión más correcta, sin duda alguna, sigue siendo la versión de Megadrive o en su defecto, el más que bueno Super
Double Dragon de
SNES, que no es un port directo de la recreativa.