SPLOSION MAN


Si existe un juego de esta generación que pueda transportarme de inmediato al pasado y hacerme recordar los buenos momentos bidimensionales que me provocaban las maravillas de la era 16 bits, ese título es sin duda alguna Splosion Man, un juego de habilidad (plataformas), de scroll lateral cargado de buen humor y con un diseño magnífico.

 

La verdad es que Splosion Man es un imprescindible del bazar Xbox Live. Un título con una factura técnica memorable, con un control deliciosamente arcade y que además, supone un reto como los de antes.

 

El argumento es bien simple, debemos escapar de un laboratorio sorteando todo tipo de trampas y artefactos dañinos para nuestro ígneo protagonista a la vez que eliminamos a los científicos locos y a sus eléctricos secuaces, evitando que nos capturen o eliminen.


Simple, sencillo, directo, estos son los adjetivos que mejor definen al gran título de Twisted Píxel.

 

Para controlar al personaje solo disponemos de un botón, que al ser pulsado de forma consecutiva nos ayudará a realizar un encadenamiento de saltos mientras explotamos, consiguiendo de esta forma llegar a las diferentes plataformas o a interactuar con toda suerte de objetos que reaccionarán con nuestras explosiones.



Cada nivel es un reto mayor que el anterior, haciéndonos estrujar el cerebro para averiguar como llegar al final del nivel y salir airosos (el juego consta de 50 niveles).

 

Splosiones un juego difícil, pero jugable. Te provoca y te pica de tal forma que no puedes parar (como los grandes) hasta conseguir pasarte el nivel de turno.

 

A nivel gráfico es una delicia, tanto los decorados y las animaciones como el resto de los apartados, es más, me atrevo a decir que posiblemente sea uno de los juegos más potentes de todo el bazar, mención especial para el personaje principal, que es soberbio, con unas animaciones que os sacarán más de una carcajada, creedme.

 

El sonido también es muy bueno, aunque pasa bastante desapercibo, eso si, contiene unos magníficos FX, algunos acordes al humor que destila todo el juego.



Hasta aquí todo perfecto, un juego bueno, bonito y barato, pero es que además de todo esto, el juego nos ofrece un modo cooperativo del “copón bendito”, es simplemente bestial, una locura de desafío en el que tendremos que combinar esfuerzos con nuestros compañeros para superar otros 50 niveles diferentes a los de un jugador.

 

Ingenio, humor, rompecabezas, plataformas y jefes finales (algunos muy buenos) en un juego superior, que bien merecía una edición coleccionista.

 

Por cierto, y como comentario anecdótico, existe un juego de “CAPCOM” llamado “MAXPLOSION” que es un calco al juego de Twisted Píxel.

 

MI OPINIÓN

 

De lo más grande de esta generación. Recomendado para todo aquel fan de los arcades clásicos y las recreativas (Es como si hubieran realizado un Oddworld, pero mucho más plataformero) GRANDE, MUY GRANDE!! 

 

NOVETATS

26.08.24

26.08.24

01.06.24

Nova reparació:

-PSVR2; polir òptiques.

01.06.24

-PSVR2.

29.03.24

Nou contingut a Potenciar consoles:

-NEO GEO CD Z

09.03.24

Nous jocs analitzats:

-The Last Guardian.

-Heavy rain

13.01.24

Nou apunt important:

-Convertidor MVS a AES.

01.01.24

-Nou contingut a Reparació:

-NEO GEO CD.

24.12.23

27.11.23

Nou contingut a ARCADE:

-Monitors CRT.

21.05.23