El sueño de muchos jugones “clásicos” se hace realidad gracias a este maravilloso título en dos dimensiones, el cual, me hace reflexionar y preguntarme: ¿Por qué no se hacen actualmente más juegos en 2D?
La respuesta no existe, pues con la potencia actual podríamos babear, sin parar, al presenciar juegos del calado de Super Mario Worldcon todo el glamour gráfico que hoy poseen nuestras consolas.
Y
después de jugar a fondo con un título tan grande como Wario
Land: The Shake Dimension,
a uno se le dispara la imaginación.
Un apartado gráfico delicioso, con un colorido sublime y unas animaciones súper detalladas, suaves y divertidas, que convierten al título en cuestión, en un trofeo dorado para nuestra amada/odiada Wii.
Cinco mundos con un acabado clásico, a más no poder, compondrán este divertido juego de plataformas que, a contracorriente, ha optado por utilizar una realización en 2D (Dentro de 10 años este juego será digno de verse, mientras que sus contemporáneos en 3d, parecerán desfasados totalmente….).
Mención a destacar para las animaciones de Wario; de lo mejorcito visto en dos dimensiones (semejante majestuosidad es solo comparable a las animaciones de Metal Slug), sin menospreciar cientos de efectos fantásticos que poblaran toda la aventura.
Todo a nivel técnico es majestuoso, aun así, debo reconocer, que al no haber más referentes semejantes (nadie crea súper-producciones en 2d a día de hoy) es difícil no hacerlo destacar y, quiero evitar a toda costa, compararlo con juegos del tipo “descargable”, pues son producciones menores, en cuanto a inversión y medios.
El sonido no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo, acompaña en su justa medida, motivo por el cual, no es reprochable su nivel en comparación con el resto de apartados.
Los efectos cobran un mayor protagonismo y gozan también de una mayor calidad en comparación con la banda sonora.
Es a nivel jugable donde el título destaca por encima del resto, un control bastante clásico, que aunque por fuerza nos exigirá usar el wiimote con su modo “agitación”, logra implementarlo de tal forma, que no resultará forzado en absoluto.
La dificultad del título es creciente, posee una curva bastante aceptable, logrando un balance que lo hace apto para todo tipo de usuarios.
Wario Landes un juego redondo, con variedad de situaciones, fases/mundos, enemigos y unos enfrentamientos con los jefes de final de fase dignos de mención que, en ocasiones, nos hará preguntarnos si estamos ante un videojuego o una serie de animación, mencionando además, que algunos son ciertamente impresionantes, por su gran tamaño.
Las fases del juego, divididas en los cinco mundos antes mencionados (cada uno con 5 fases y jefe final), nos propondrán un reto contra reloj que tiene un diseño ya utilizado en anteriores títulos de la némesis de Mario.
Tras
cumplir con los requisitos de la pantalla en cuestión, tendremos que escapar a toda velocidad hasta el punto de partida, creando un elemento que otorga cierta tensión al título, pero siempre de
mucha calidad.
MI OPINIÓN
Un indispensable moderno, por su marcado carácter añejo y, sobre todo, por demostrar que calidad técnica y 2D, pueden ir de la mano.
Es sin duda un juego básico en cualquier Wii que se precie: Una joya.